Arranca en Teulada Moraira la regata “XX 300 Millas de Moraira”

La regata cumple su vigésimo aniversario, con 21 barcos inscritos procedentes de Cataluña, Región de Murcia y Comunitat Valenciana.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, junto con los concejales de Deportes y Servicios Generales, Luis Caballero y José Antonio Bisquert, han asistido esta mañana al inicio de la regata de las la “XX 300 Millas A3 Trofeo Grefusa”, en apoyo a este deporte náutico que forma ya parte de la historia del municipio.

Este año, la regata cumple su vigésimo aniversario, con 21 barcos inscritos procedentes de Cataluña, Región de Murcia y Comunitat Valenciana. Cabe destacar la gran profesionalidad de los participantes que se presentan al reto, con especial mención a la embarcación de nuestra localidad, «Alzira Moraira», bajo el mando de Agustín Gregori, patrón y ganador en Tiempo Real de la Versión Norte y la Versión Este de la Sal 2017.

Entre los participantes, se encuentran también profesionales de renombre como el campeón de la pasada edición y ganador de la Copa del Rey de vela, José Coello (patrón del ‘Carmen-Elite Sails’). Junto a él, se encuentran también los valencianos M8, de José Luis Francés; Brujo, de Alberto de Castro; Cafés Granell, de Agustín Granell, con Nacho Braquehais en el equipo; o Ziving Badia, de Javier Arbona, todos ellos del RCN Valencia.

A ellos se unen el alicantino Tanit 4 Medilevel (RCR Alicante); Trabuco, de Isidro Rebollo; Maverta, de Pedro Gil, ambos del RCN Torrevieja; los catalanes Hydra (CN Balís), contando en su tripulación Ricardo Terrades, y el Smerit (CV Blanes) en el que figura uno de los mejores regatistas oceánicos españoles como es Alex Pella.

Dada la situación de pandemia, el Club Náutico Moraira ha establecido unas normas especiales COVID-19, de aplicación simultánea a la normativa vigente, tanto de la Generalitat Valenciana, como del Ayuntamiento y la federación.

El alcalde, Raúl Llobell, ha querido dar las gracias “al Club Náutico Moraira, a su patrocinador Grefusa y al comité organizador, por conseguir llevar cabo este evento tan destacado e importante para Teulada Moraira”. Asimismo, ha señalado que “este es uno de los muchos eventos que podremos ir celebrando, poco a poco, dentro del cumplimiento de las normativas COVID-19 y respetando siempre las medidas de seguridad”.

CatalanSpanish