Teulada Moraira celebrará su Elección de la Reina Infantil 2022

El próximo sábado tendrá lugar en el Auditori Teulada Moraira la elección de la reina infantil para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de Teulada 2022.

El próximo sábado, 4 de diciembre, tendrá lugar a las 20:00h en el Auditori Teulada Moraira la elección de la reina infantil para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de Teulada 2022.

Cabe señalar, que ya hay reinas para el próximo año; tanto reina joven, que es Lorena Ern, como reina infantil, que es Emma Martínez. Sin embargo, el cambio en las comisiones por la pandemia de Covid-19 ha obligado a que la quinta infantil de 2014, que correspondería salir en 2023, se adelante un año y salga en 2022.

Por lo que, como es justo, debe tener también una elección de la reina infantil. Si no sería la única quinta que no hubiese tenido la oportunidad de participar en el sorteo de la elección de la reina. Así pues, para las fiestas patronales de 2022 habrá extraordinariamente una reina joven y dos reinas infantiles.

La concejal de Fiestas, Rosana Caselles, ha querido aclarar que “el motivo principal por el que se ha hecho de este modo era que no coincidiera el año de festeros con el año de la comunión de los niños y niñas. Pensando en que es un gasto grande para las familias que quizás no todas podían asumir y no queríamos correr el riesgo de que ningún niño o niña se quedara sin ser festero o festera. Además, como todos sabéis, las comuniones en Teulada son dentro de las fiestas patronales, por lo que coincidirían también las fechas”.

Una de las cuestiones que se plantean es si se podría haber cambiado la fecha de las comuniones. Y la respuesta es que sí, pero para ello deberían estar todas las familias de acuerdo en ese cambio. Por eso, se entendió que era más sencillo adelantar un año la quinta infantil y que quedase fuera del año de comuniones. Es por ello por lo que se han juntado los nacidos en el 2014 con los nacidos en 2013, tal y como explicaba Caselles.

A la rueda de prensa informativa ha asistido también de portavoz Lina, tesorera de la Comisión SVF 2020+2, quien ha querido apuntar que “este acto será gratuito y abierto a toda la ciudadanía, y para el cual se deberán adquirir las entradas, disponibles a partir de la próxima semana en el Auditori Teulada Moraira”.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha querido concluir la convocatoria apelando a la responsabilidad de todos en estas fechas festivas: “desear a todo el municipio de Teulada Moraira que pueda disfrutar de todos los actos que se han preparado, siempre con prudencia y responsabilidad, teniendo en cuenta que seguimos en situación de pandemia. Desgraciadamente los datos no son todo lo favorables que desearíamos, pero la situación actual nos permite ir dando algunos pasitos, siempre respetando todas las medidas COVID, como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. Siempre cuidándonos y cuidando al resto. De esta forma podremos seguir disfrutando de muchos más actos y seguir avanzando en la nueva normalidad con toda la seguridad necesaria”.

ValenciàEspañol