Teulada Moraira organiza tres rutas ecoturísticas nocturnas para este verano

El Ayuntamiento de Teulada ha organizado una serie de actividades de senderismo en horario nocturno, de baja dificultad.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teulada ha organizado una serie de actividades de senderismo en horario nocturno, de baja dificultad y abierto a personas de todos los perfiles.

Los objetivos de estas rutas ecoturísticas son dar a conocer la importancia de la zona para la conservación de numerosas especies de fauna y flora, así como compartir con los participantes la singularidad de los espacios naturales protegidos de Teulada Moraira.

De este modo, se trata de poner en valor todos estos recursos como reclamo turístico a través de la realización de actividades sostenibles y respetuosas con el entorno y sus habitantes. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la percepción de los participantes en cuanto al patrimonio medioambiental del municipio.

Así pues, esta actividad constará de tres rutas:

· Teulada – Alt de l’Abiar: 3 de julio (8km aproximadamente, dificultad baja)

Horario: 20.30 – 23.30h

Punto de encuentro: Plaza de la Constitución

· Teulada: Font de l’Horta – Canalins: 31 de julio (5km aproximadamente, dificultad baja)

Horario: 20.30 – 23.30h

Punto de encuentro: Plaza de la Constitución

· Moraira: Les Sorts – Senillar: 14 de agosto (5km aproximadamente, dificultad baja)

Horario: 20.30 – 23.30h

Punto de encuentro: Oficina de Turismo

Además, estas rutas contarán con unos talleres de educación ambiental:

– Lugar: en la playa de l’Ampolla

– Fechas: jueves 8, jueves 22 y jueves 29 de julio.

– Horario: de 9:30h a 13:30h

– Destinatarios: niños y niñas de 5 a 14 años.

Dichos talleres tratarán las siguientes temáticas:

‘Nuestra biodiversidad litoral’: puesta en valor del patrimonio ambiental del mar Mediterráneo, así como de la línea litoral del termino municipal de Teulada Moraira, incluyendo Espacios Naturales Protegidos.

‘Verde Posidonia’: actividad para promover el comportamiento respetuoso, sostenible y adecuado de los usuarios de las playas y calas de Teulada Moraira, a través de buenas prácticas ambientales a favor de la conservación de dicho patrimonio, poniendo en relieve el importante papel de las praderas de Posidonia de las playas en la conservación de la biodiversidad.

‘Aves del litoral’: taller para conocer e identificar las principales aves del litoral de Teulada Moraira y del humedal de la marjal del Senillar.

‘Paremos el cambio climático’: actividad que busca compartir con los participantes las principales consecuencias del cambio climático en poblaciones litorales, incidiendo en el papel de la pradera de Posidonia como sumidero de CO2 a la vez que se fomenta la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en nuestra vida cotidiana.

Las inscripciones se realizarán cumplimentando el formulario web a través del siguiente enlace.

Cabe recordar que se deberán cumplir con las medidas de seguridad vigentes. Además, los grupos para cada ruta estarán limitados hasta completar aforo y se recomienda llevar ropa cómoda, calzado de montaña o deportivo, agua y merienda o cena, ya que se realizará una parada en cada ruta.

CatalanSpanish