Teulada Moraira habilita un punto de recogida a nivel comarcal en apoyo a Ucrania

Cabe señalar que Teulada Moraira ha manifestado en una declaración institucional la “Condena a la agresión de Rusia a Ucrania”, junto a la FVMP.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, se ha reunido esta mañana con Anna Shkalenko, presidenta de la Asociación de Amigos de Ucrania de Alicante para habilitar un punto de recogida de donaciones a nivel comarcal en apoyo a Ucrania en Teulada Moraira.

A partir de mañana martes, 1 de marzo, se podrán realizar donaciones en el Espai La Senieta de Moraira, de lunes a viernes de 08:00h a 20:00h. Todo lo recogido se enviará semanalmente en un autobús al país.

Raúl Llobell ha señalado que “esta actuación, como no podría ser de otra forma, es un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano que ahora más que nunca necesita nuestro apoyo y la colaboración de todos los ciudadanos”.

La lista de bienes que se pueden aportar es la siguiente:

o Móviles usados

o Calcetines calientes

o Medicamentos

o Mantas calientes (térmicas) de colores oscuros

o Ropa térmica

o Botas

o Vendajes, apósitos, hemostáticos, manguito de isquemia – todo para parar la sangre y para los traumatismos.

o Comida: algo que aporte energía como chocolate, barritas, latas de conservas, etc… Comida que NO NECESITE PREPARACIÓN.

o Botiquines médicos de primeros auxilios.

o Brújulas

o Mochilas

Medicinas necesarias:

o Jeringas 2 ml – 50 unds

o Tonómetros – 10 unds

o Termómetros – 10 unds

o “Angiodrox” – 20 unds

o Analgésicos en pastillas y ampollas – cuanto más mejor

o Pulsioxímetros – 5 unds

o Carbón activado – 30 unds

o Vendas – cuanto más mejor

o Emplasto adhesivo en rollos – 30 piezas vendaje

o Emplasto adhesivo en carretes – 30 unds

o Paracetamol y otros antipiréticos – todo lo que se pueda

o Antibióticos en pastillas

o Cualquier tipo de calmante

o “Hemostático” (ampollas de ácido tranexámico, Dicynon):

o Plasma Veromestina

o Metoclopramida en tabletas

o Citramon en pastillas

Cabe señalar que Teulada Moraira ha manifestado en una declaración institucional la “Condena a la agresión de Rusia a Ucrania”, junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y por unanimidad de los grupos políticos que lo integran. Dicha declaración dice así:

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ante la declaración de guerra de Rusia contra Ucrania, la gravedad de los hechos, la violación de la legalidad internacional, las muertes de civiles y personal militar, y el riesgo de empeoramiento, manifiesta:

Que la invasión de Rusia al país vecino de Ucrania es una violación del derecho internacional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial de Ucrania, y sobre todo del principio de PAZ humanitaria.

Que esta acción nos involucra a todos como actores que debemos intentar frenar esta invasión. Destacamos nuestra solidaridad con los pueblos y nuestro compromiso de colaboración en las acciones humanitarias para proteger el bienestar de la población, así como apoyo a los ciudadanos ucranianos asentados en la Comunitat Valenciana.

Que los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se ofrecen a prestar toda la ayuda y el refugio que sea necesario para dar respuesta a la vertiente humanitaria del conflicto, atendiendo a la ciudadanía ucraniana víctima de esta agresión y apoyando a las empresas afectadas.

Que la FVMP se compromete por la defensa de la Paz, apostando por el derecho internacional y la vía diplomática en el marco de las Naciones Unidas para poner fin al conflicto bélico.

Por ello, la FVMP “Condena rotundamente la invasión rusa en Ucrania, manifiesta su apoyo y solidaridad con la población ucraniana, ofreciendo toda la ayuda y colaboración desde los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana”.

ValenciàEspañol