Teulada Moraira organiza el Ugly Day con el que recaudará fondos para niños hospitalizados

Teulada Moraira acoge el Ugly Day, un evento solidario con el que recaudar fondos para niños hospitalizados.

El Paseo del Senillar de Moraira será el escenario, los próximos 20 y 21 de noviembre, del Ugly Day Spain. Un evento solidario, organizado por el club motero Ugly MC, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de los niños ingresados en la planta de oncología pediátrica del Hospital la Fe de Valencia.

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Teulada la rueda de prensa informativa sobre el evento, en la cual han intervenido el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell; los representantes del Ugly MC, Manuel Reig y Manuel Cuenca; y el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros Teulada Moraira, Climaco Barrera.

El evento gratuito, con carácter festivo, cuenta con el apoyo de la Asociación de Hostelería Teulada Moraira, distintas empresas privadas y el Ayuntamiento de Teulada. Habrá música en directo, concentración de vehículos clásicos, venta de camisetas, puestos de comida, etc. Todo ello “con el fin de recaudar dinero para financiar la decoración especial de los pasillos de la residencia infantil del hospital”, tal y como ha explicado desde la organización Ugly MC, Manuel Cuenca, alias ‘Ugly Harry’.

Esta no es la primera vez que los Ugly Motocicle Club muestran su lado más solidario. Ya el año pasado realizaron una donación al Hospital La Fe, entregando regalos para los niños ingresados y unos bancos donde poder sentarse. Tal y como afirmaba, Manuel Reig, alias ‘Ugly Manu’, “se persigue un proyecto mucho más ambicioso” y esperan contar con “la colaboración de los vecinos y visitantes de Teulada Moraira, para poder reunir el suficiente dinero con el que financiar esta nueva decoración, con la que dar más color a unos pasillos actualmente pintados de blanco y gris”.

Para llevar adelante el proyecto se han puesto en contacto con el Centro Oficial de Estudios Superiores de Diseño Barreira, en Valencia. Los estudiantes de último curso trabajan ya en este proyecto. El diseño elegido será convertido en vinilo y pasará a mejorar la imagen de los pasillos del hospital.

Ugly Harry asegura que “la idea de los Ugly es que este evento solidario se repita anualmente en Moraira. Creando así una fecha atractiva en un mes de poca actividad como es noviembre y, a su vez, realizando una convocatoria solidaria”.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha querido señalar la importancia de este tipo de actos solidarios, insistiendo en que “haciendo felices a estos niños y niñas, es como sabremos que hemos conseguido algo muy grande, dando por exitoso este evento solidario”. Además, el alcalde ha querido hacer insistir en que “se han mantenido las reuniones necesarias para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y poder disfrutar así del Ugly Day de una forma segura. Apelamos a la responsabilidad, pues a lo largo de estos meses hemos cumplido con la normativa y debemos seguir haciéndolo”.

Llobell ha animado a vecinos y visitantes a participar afirmando que él asistirá esperando ver allí a todo el mundo. “Yo voy a estar y voy a contribuir con mi granito de arena, ayudando a los niños hospitalizados de la mejor manera posible: sacándoles una sonrisa”, ha señalado el alcalde.

CatalanSpanish