Teulada Moraira reactiva la ‘Zona Azul’ de forma gratuita y provisional

Se establecerá una zona de estacionamiento regulado, que permitirá el aparcamiento gratuito por un límite máximo de dos horas.

El Ayuntamiento de Teulada aprueba en el pleno de hoy el “proyecto de ordenanza reguladora del estacionamiento con limitación horaria” para los dos núcleos urbanos de Teulada Moraira.

Se establecerá una zona de estacionamiento regulado, conocida como ‘Zona azul’, que permitirá el aparcamiento gratuito por un límite máximo de dos horas. De superarse el tiempo estipulado, la sanción será de 20€; y de no señalizar la hora de aparcamiento, se sancionará con 30€.

El horario de vigencia de la limitación será de lunes a sábado, de 09:00 a 14:00h (excepto festivos); y de lunes a viernes, de 17:00h a 20:00h (excepto festivos).

Por el momento, este método de estacionamiento regulado será de forma provisional. Teniendo en cuenta que para un futuro se prevé mejorar el funcionamiento de dicho control a través de un método más innovador (como el uso de máquinas con control de matrícula).

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha insistido en que “esta medida será de forma provisional, dado que de cara a la temporada estival no había tiempo material para preparar otro tipo de sistema y, además, era un asunto muy demandado por la ciudadanía.” Sin embargo, ha señalado que “este método servirá de aprendizaje y preparación de cara al próximo año para poder implantar el sistema definitivo, abriendo la posibilidad de hacer una consulta”.

Cabe destacar, que es un servicio público local que pretende que haya una rotación de vehículos que permita optimizar el uso de un bien escaso de dominio público como es el aparcamiento.

CatalanSpanish