Teulada rescinde el contrato del muro de la playa de l’Ampolla

El Ayuntamiento de Teulada se ve obligado a rescindir el contrato del muro de la playa de l’Ampolla de Moraira.

Tal y como informaron en la rueda de prensa de esta mañana el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell; el técnico de contratación, Juan Antonio Andrés Llobell; y el arquitecto del Ayuntamiento, José Ángel Pueyo; las obras del muro de la playa de l’Ampolla se han visto afectadas por incumplimiento de contrato de la empresa licitada.

El precio por el que se adjudicó el contrato de obras a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A. fue por un importe de 76.775,54€ mas IVA. Cabe señalar que esta cantidad es la que la propia empresa ofertó en el concurso.

Un día antes de firmar el acta de replanteo la empresa comunica que se incrementa el presupuesto porque se dan una serie de deficiencias. El aumento que pide la empresa asciende a más de 100.000€, lo que supondría un incremento del 38,64% en el precio de la obra.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha afirmado que “no se va a permitir que se malgaste el dinero de los contribuyentes ni que se juegue con Teulada Moraira”. Además, ha explicado que “cuando una empresa se presenta a una licitación dispone de sus técnicos y profesionales para estudiar las bases y analizar si puede cumplir o no con él, incluso puede presentar por escrito alguna posible modificación”.

Raúl ha remarcado, también, que “el muro de la playa de l’Ampolla es algo imprescindible, que requería que se hiciera en la mayor brevedad posible. Si se licita una obra, el adjudicatario debe cumplir con el contrato. Desafortunadamente no tendremos para esta temporada el muro acabado, y era esencial explicar el por qué. Por parte del ayuntamiento se ha hecho todo lo posible y en un tiempo récord, por ello quiero agradecer a los técnicos implicados en esta gran labor por la rapidez y profesionalidad con la que se está trabajando en ello.”

Desde el Ayuntamiento de Teulada se ha informado que, una vez haya una resolución de la rescisión de este contrato, se volverá a realizar los trámites pertinentes para que las obras se realicen en la mayor brevedad posible. Además, tal y como ha comunicado el alcalde, “se está trabajando en una solución para que, durante la temporada estival y en el periodo anterior al inicio de la obras, la imagen del muro distorsione lo menos posible con el paisaje”.

CatalanSpanish