Tiempo desesperanzador

Las altas presiones que están haciéndose largas están dejando un invierno de los más secos que se recuerdan.

Siempre se ha dicho que la esperanza es lo último que se tiene que perder…y os puedo asegurar que en el tiempo que llevo dedicándome a la meteo he vivido sequías intensas y severas, pero también es cierto que de esto hace tiempo… y casi no me recuerdo.

Quién manda es la actualidad, y la actualidad viene marcada por el anticiclón, por las altas presiones que están haciéndose largas y pelmazas y están dejando un invierno de los más secos que se recuerdan.

También es cierto que como no es la primera vez que pasa y por tanto podemos vivir con la esperanza que de la vuelta y lleguen situaciones más favorables que traigan precipitaciones.

Y comenzamos una nueva semana con pocas perspectivas de cambio. Las pocas lluvias registradas el sábado seguramente se habrán secado al soplar de nuevo de poniente y al lucir el sol y hacer subir las temperaturas. Porque ayer todavía refrescó por la mañana pero hoy subirán un par de grados tanto las mínimas como las máximas.

Mañana martes volverán a subir un puntito las temperaturas. Subirán ligeramente las nocturnas y en el centro del día hará también un poco más de calor, sobre todo en el centro y en el interior porque en la costa podría refrescar. El día será claro y soleado y solo veremos neblinas y nubes bajas al empezar y acabar el día.

Del mapa para los días siguientes nos gusta el del viernes a pesar de quedar todavía un poco lejos porque miércoles y jueves apenas habrá novedades pero a día de hoy las previsiones dan más nubes e incluso lluvia para el viernes. Y ya sabéis…será algo que tendremos que confirmar los próximos días.

CatalàEspañol