Tiempo inestable a la espera del poniente

El poniente y la estabilidad se mantendrán buena parte de la semana a pesar de que las previsiones dan para viernes un tiempo más variable e inseguro

Después de un fin de semana donde el tiempo nos ha llevado un poco de cabeza porque no ha llovido por todas partes, pero allá donde ha llovido lo ha hecho con intensidad fuerte e incluso torrencial empezamos la semana, pendientes de las lluvias que se registrarán las próximas horas.

Las zonas más afectadas hoy por la lluvia serán la costa y sobre todo la mitad sur de la Comunidad donde puede llover con intensidad y persistencia.

Aemet ha dado aviso rojo en el sur de València y en el norte de Alicante y naranja o amarillo a su alrededor.

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Se mantendrán frescas en el centro y en el sur y podrán subir ligeramente al norte.

La llegada del viento de mistral mañana llevará un cambio radical de tiempo para buena parte de la semana. Desaparecerá la nubosidad quedando el cielo raso y muy azul al quedar el ambiente más seco, y las temperaturas podrán bajar ligeramente por la noche, pero subirán al centro del día.

El poniente y la estabilidad se mantendrán buena parte de la semana a pesar de que las previsiones dan para viernes un tiempo más variable e inseguro.

CatalàEspañol