José Luís López: ‘Es mentira que se van a tirar las casas de la marjaleria’

El ayuntamiento de Castelló sigue a la espera del dictamen de la comisión de urbanismo para poder aprobar, por fin, el Plan General

Mientras el ayuntamiento de Castelló sigue a la espera del dictamen de la comisión de urbanismo para poder continuar con el Plan General de Castelló, el portavoz del gobierno, José Luís López ha querido desmentir hoy algunas informaciones referentes al futuro de la marjaleria que siguen preocupando a cientos de vecinos.

El portavoz socialista se ha referido a “quienes insisten, a veces con el apoyo de algún partido detrás, que el ayuntamiento va a tirar las casas de la marjaleria“, asegurando que eso “es mentira”. López, que es además el concejal de urbanismo ha recordado que toda aquella construcción “de antes de agosto del 2014, está regularizada”. Y respecto el resto de edificaciones a reiterado que lo que se busca es “regularizarlas dotándolas de los servicios que les corresponden”.

Por otro lado, en cuanto a los trámites pendientes para que se pueda aprobar por fin el esperado Plan General, el portavoz municipal asegura que se está “en conexión prácticamente diaria con la Comisión territorial de Urbanismo que nos informa de todo lo que está recibiendo para poder avanzar”.

¿Qué falta para poder aprobar el Plan General?

Sin embargo, entre los documentos aún pendientes, queda “el de la confederación hidrográfica, el del Ministerio de carreteras o el de infraestructuras educativas”, según ha indicado López.

Esto quiere decir que cuando la Comisión territorial de Urbanismo tenga ya toda la documentación, se reunirá y emitirá un dictamen en el que se indicará si todo es favorable o es necesario subsanar o modificar todavía algún elemento. Así que teniendo en cuenta que esto debe pasar luego por el pleno municipal y “si hay matices, solucionarlos y volver a enviarlo a la comisión”, parece algo complicado, a priori, que se puedan cumplir los plazas que en su memento se afirmó tanto desde el ayuntamiento como desde la Conselleria de Territorio, de que había un compromiso de tener el Plan aprobado antes de final de año.

A este respecto, el portavoz municipal ha explicado: “estamos en manos de muchas administraciones, cada una de un padre y una madre, pero aún así confiamos en que esté aprobado antes de final de año”

ValenciàEspañol