viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

TNW València reúne a 3.000 profesionales y consolida a la ciudad como polo tecnológico

Sanjuán destaca ‘la gran proyección que el festival impulsado junto con The Next Web y Financial Times ha supuesto para la ciudad’

TNW València, el festival de innovación impulsado por The Next Web y Financial Times, junto con el Ayuntamiento de València, ha reunido en la ciudad a líderes de la industria tecnológica, agentes de inversión, empresas emergentes y expertos y ha convertido la ciudad en el corazón de la tecnología.

El concejal de Hacienda y Sectores Económicos, Borja Sanjuán, ha participado en una mesa redonda donde se ha abordado el rol de la ciudad en el futuro escenario tecnológico, donde ha explicado que “la colaboración público-privada es clave para atraer eventos que generen oportunidades como TNW València”.

“TNW en La Marina de València ha sido todo un éxito. Contamos con 3.000 participantes, más de 1.500 compañías, cientos de directivos de grandes firmas europeas, importantes fondos de inversión, que están viendo que València es el sitio donde estar. Todo esto tiene un impacto muy positivo en el ecosistema local, tiene un impacto muy positivo en las oportunidades que tiene la ciudad de València para seguir siendo la ciudad que más empleo está generando en estos momentos”, ha adelantado.

Y este es el modelo València, un modelo que se construye sobre el talento, sobre la calidad de vida y que cuenta en este TNW València con startups, compañías -algunas venidas de otras partes y otras valencianas, como es el caso de Mercadona, que también está participando en esta feria-“, ha explicado Sanjuán.

“Hemos transformado nuestra ciudad con objetivo claro: ser uno de los 10 polos innovadores más importantes de la Unión Europea. Este es el modelo València. Es un modelo de éxito y lo que le estamos diciendo al mundo con esta colaboración con Financial Times es que València es el lugar donde hay que estar”, ha concluido Sanjuán.

Conexión de impacto y foro de reflexión

Durante los dos días del evento se han generado numerosas conexiones entre empresas emergentes e inversores, se ha abordado el futuro de la tecnología una programación simultánea en tres escenarios (Impact, Growth Quarters e Innovation) con intervenciones de ejecutivos de grandes compañías, startups y de distintos agentes de inversión.

Durante la primera jornada, la subdirectora de emprendimiento de València Activa, Lucía Calabria, ha participado en la mesa redonda ‘The rise of the Spanish tech ecosystem’ junto a José Bayón, CEO de Enisa, Christophe Morvan, de Drake Star y el periodista Javier Espinosa, de Financial Times. “València se ha convertido en lo que quiere ser, en VLC Tech City, va a estar en el top 10 de ecosistemas innovadores. No queremos ser Barcelona o Madrid, somos diferentes y eso nos hace buenos”, ha enfatizado Calabria.

Además, desde el miércoles los eventos de networking se han ido celebrando en distintos puntos de la cuidad para reunir a los y las asistentes a este festival tecnológico y para fomentar las relaciones con el ecosistema local.

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha contado con gran participación en el evento. En uno de los stands principales ha estado dando a conocer los programas y servicios de emprendimiento, como VIT Emprende, VLC Tech City o Co-Crea-Te.

Asimismo, de la mano de València Activa, participaron también las 13 startups ganadoras de la última edición de los VLC Startup Awards. Además, el València Ecosystem Pavillion ha albergado una representación de los principales agentes del ecosistema emprendedor valenciano como Ideas UPV, el Parc Científic de la Universitat de València, CEEI Valencia, ITI, ITE, Redit, Opentop, iTeam. Startup Valencia y Distrito Digital.

Últimas noticias

Contenido relacionado