Toca sufrir por el frío

El fin de semana ha sido una muestra de lo que vamos a tener el inicio de la semana: pocas nubes y mucho frío.

El fin de semana ha sido una muestra de lo que vamos a tener el inicio de la semana: pocas nubes y mucho frío.

Con el viento encalmado y el cielo raído la llegada del frío es un auténtico dolor de cabeza para los labradores porque las heladas se acercarán a la costa, donde los cultivos son más vulnerables al hielo que en las zonas interiores donde la floración de los árboles no está tan avanzada y las heladas son normales, habituales e incluso beneficiosas.

El frío vuelve a ser hoy protagonista. De hecho, en las zonas más hondas y donde el viento ha quedado encalmado algunos cultivos ya han sufrido el efecto del frío.

La buena noticia es que mañana tendremos más nubes y las temperaturas subirán por la noche, al menos en la costa.

El ambiente será frío, pero soleado pero al anochecer el viento empezará a girar a grial (nordeste) y a partir de ese momento las temperaturas empezarán a subir.

El ligero ascenso térmico se notará solo en la costa porque por el interior el frío y las heladas incluso serán más intensas. Con el paso de las horas la nubosidad irá a más en la costa y en el sur, y con el cielo más cargado las temperaturas todavía quedarán más bajas.

Entre mañana martes a última hora y miércoles a mediodía habrá que seguir de cerca las previsiones y la evolución del tiempo porque el viento continuará soplando de gregal aportando nubes a la mitad sur de la Comunidad donde las lluvias podrán ser generales y como el ambiente se mantendrá frío la cota de nieve quedará alrededor de los 700-800 metros.

Miércoles por la tarde o al anochecer desaparecerán las nubes y jueves recuperaremos el sol lo cual favorecerá un ligero ascenso térmico, pero viernes los mapas vuelven a dar un nuevo descenso térmico.

CatalàEspañol