Detenido un octogenario por realizar tocamientos a una menor durante la mascletà

Los hechos habrían ocurrido poco antes de comenzar la mascletà en la plaza del Ayuntamiento de València.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a un hombre de 86 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, tras al parecer realizar tocamientos a una menor de 15 años mientras se encontraban en la plaza del Ayuntamiento esperando el disparo de la mascletà.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde, cuando agentes que forman parte del dispositivo de seguridad establecido con motivo de las Fallas, fueron requeridos por los servicios de emergencia que atendían a una menor que podría haber sido víctima de abusos sexuales.

Los policías, tras entrevistarse con la víctima, averiguaron que momentos antes esta se encontraba en la plaza esperando el disparo de la mascletà, cuando un hombre de avanzada edad le cedió el sitio delante de él. Seguidamente, este presuntamente le realizó tocamientos a lo largo del brazo, continuando por la cadera y los glúteos, intentando al parecer introducir la mano en sus pechos.

La joven, muy nerviosa, solicitó ayuda a los servicios de emergencia presentes en el lugar, quienes alertaron a la Policía Nacional de lo sucedido.

Los policías localizaron en el lugar al sospechoso, al que detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

ValenciàEspañol