La Tomaca de Penjar d’Alcalà de Xivert, protagonista en el Sabors de Temporada Km 0 de El Corte Inglés 

Cada mes la promoción potenciará un producto de proximidad y de temporada

La Tomaca de Penjar d´Alcalà de Xivert será la protagonista durante el mes de octubre en El Corte Inglés, gracias a la campaña “Sabors de Temporada Km 0”, que cada mes promocionará un producto de proximidad en plena temporada, elaborado por un chef de prestigio. Durante el mes de octubre, la promoción está dedicada a la Tomaca de Penjar, a la que seguirán los Dátiles de Elche y los Cítricos de la Comunitat Valenciana, entre otros productos autóctonos.

Con la colaboración de la agencia gastronómica Inboga Comunicación, un chef de reconocido prestigio realizará la receta de una tapa con el producto del mes, que la Cafetería de El Corte Inglés sumará a su oferta gastronómica, con un maridaje perfecto. En el caso de la Tomaca el maridaje corresponderá al vino tinto 86 winegrowers de la bodega Les Useres.  

Esta tarde se ha presentado la promoción, en la Cafetería de El Corte Inglés, con un Showcooking a cargo del chef del restaurante Vaivén de Alcossebre, Luis García, que realizó la tapa “Coca de tomaca de penjar con huevo a baja temperatura, panceta y sardina ahumada”.

Los asistentes la han podido degustar, maridado con el vino tinto 86 winegrowers de la Bodega Les Useres, colaborador del evento. Vicente Bellés, gerente de la bodega, explicó las características de este magnífico vino de la IGP Vinos de la Tierra de Castellón, elaborado con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

La bodega Les Useres se encuentra en la hermosa comarca de l’Alcalatén (Castellón), en una zona situada entre las últimas estribaciones del macizo del Peñagolosa y la rambla de la Viuda, que forman un pequeño valle con un microclima especial para el desarrollo del cultivo de la vid.

La Tomaca o Tomata de Penjar d’Alcalà de Xivert debe principalmente sus cualidades organolépticas al clima y al agua utilizada para su cultivo. Por ello las auténticas variedades que conforman esta marca de calidad de tomate deben provenir del término municipal de Alcalà de Xivert, al norte de la Comunidad Valenciana, un paraje de huertas que se extienden entre el mar y la montaña, rico en aguas cuyo nivel de sal es el preciso para otorgarle a estos tomates su particular sabor y en el que los frutos de la tierra maduran al sol intenso y a la brisa fresca de un clima mediterráneo templado.

Luis García es un cocinero autodidacta formado en los fogones del emblemático restaurante Montemar de Alcossebre. Luis es un amante de la cocina mediterránea ya que ha sido la que ha desarrollado durante toda su carrera profesional. Especializado en el producto de proximidad y sobre todo en arroces, cabe también destacar su trabajo en las cocinas del restaurante Goya en Valencia, lo cual le ha permitido participar en concursos de renombre como el de la Fideuà de Gandia.

 

CatalàEspañol