Toni Cantó: “Hoy yo me quedo en el paro (…) tengo propuestas de dos productoras”

El ya exportavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana asegura que sigue creyendo en el partido, "pero no en quién lo dirige".

No se va con otro partido, arremete contra los líderes de su formación pero no dejará de militar, y pasará de político en Les Corts, a actor. Este es el maremagnum de conclusiones de las declaraciones de Toni Cantó en las últimas horas.

El exportavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, ha rechazado este martes que vaya a irse al PP y ha reiterado que abandona la política para volver a su trabajo como actor, por lo que no se integrará en ninguna lista para las elecciones madrileñas del 4 de mayo. “Tengo propuestas de dos productoras de televisión que creo que voy a aceptar”, ha asegurado, pero no ha recibido ofertas por parte de Génova.

El hasta ahora síndic de la formación naranja reitera haber perdido “la ilusión en la política” y que no se siente representado por la cúpula de su partido, puesto que Inés Arrimadas y su núcleo duro se están “alejando de la esencia” de Ciudadanos. “Necesito creer en lo que hago y yo sigo creyendo en el partido, pero no creo en quién lo dirige”, ha apuntado.

“Hoy yo me quedo en paro, no tengo sueldo. No voy a aceptar por parte de quienes se sujetan a la poltrona y a su sueldo -en clara referencia a los líderes contra los que ya arremetió- lecciones de nada. Soy un hombre libre y haré lo que me dé la gana”, ha declarado.

A pesar de ello, Cantó ha añadido que seguirá militando en Ciudadanos porque cree que todavía hay una opción de que los afiliados se hagan con la dirección, que ha sido “hurtada” por personas que trabajan a “espaldas de lo que merece el partido” y cuyas decisiones “conducen a Ciudadanos a la irrelevancia”.

Alicante, en el aire

El exlíder de la formación naranja en la Comunidad Valenciana ha reconocido que el PP se puso en contacto con él para cercionarse de que los pactos en Alicante no corrían peligro. “Yo les aseguré que no, pero también les dije que no se me había comunicado ninguna de las decisiones”, ha matizado en referencia a la moción de censura que el partido de Arrimadas presentó en Murcia con los socialistas para apartar a los populares del poder y que ha ocasionado un auténtico terremoto político en España.

CatalanSpanish