Toni Francés repite como candidato socialista a la alcaldía de Alcoy

Ha anunciado su candidatura acompañado por el secretario general de los socialistas alcoyanos, Jordi Martínez.

Toni Francés, actual alcalde de Alcoi, ha anunciado hoy su candidatura a las elecciones municipales de 2023, en el transcurso de una rueda de prensa junto al secretario general de los socialistas alcoyanos, Jordi Martínez, y en la que ha dejado constancia de que ha tomado esta decisión “después de mucha reflexión, y he dado el paso porque mantengo la ilusión, la fuerza y las ganas de seguir trabajando por Alcoi, como he hecho todos estos años.

Estoy plenamente motivado y lleno de fuerzas e ilusión para seguir avanzando en este proyecto de los socialistas de Alcoi para nuestra ciudad”. Señalar que la candidatura de Toni Francés ha contado con la unanimidad de la Ejecutiva de la Agrupación Local.

Junto a ello, Francés ha añadido que otro motivo para presentarse como candidato es “sentir el apoyo de mis compañeros, de mi equipo, sin el que no podría haber hecho nada”, así como “contar con el apoyo y reconocimiento por parte de la ciudadanía, de los alcoyanos y alcoyanas”.

Además, en la decisión tomada, ha influido de manera importante el hecho de que “nos encontramos en un momento muy determinante. En esta legislatura ya se ha podido comprobar la capacidad del gobierno que encabezo para liderar proyectos de futuro para la ciudad, y que esos proyectos sean reconocidos y cuenten con el apoyo de las administraciones. Estamos en un momento importantísimo para todas las ciudades, con la llegada de los fondos europeos Next Generation y Alcoi es una de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana que más fondos está consiguiendo. Este proceso sigue abierto y hasta final de año van a ser muchos y muy importantes los proyectos que lleguen a nuestra ciudad. Y si es muy importante que lleguen estos recursos, esta financiación para proyectos que transformen la ciudad, aún es más importante que la ciudad pueda contar con un gobierno fuerte, sólido, con experiencia y capacidad de trabajo para que esos proyectos sean realidad y transformarlos en oportunidades y mejoras para todos los alcoyanos y alcoyanas. Este es el reto para 2023, continuar por esta senda de modernización y avance de nuestra ciudad”.

Hay que tener en cuenta que Toni Francés está al frente de la alcaldía desde 2011 y en cada cita electoral, la candidatura que ha encabezado ha conseguido mejorar los resultados y crecer en votos y concejales, pasando de 7 a 9 y en la actual legislatura gobierna con 12 ediles, quedando a pocos votos de la mayoría absoluta. Ahora ha mostrado su confianza en seguir creciendo en apoyo y confianza por parte de la ciudadanía, “para afrontar con fuerza los apasionantes retos de futuro que tiene Alcoi”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas alcoyanos, Jordi Martínez, ha explicado el proceso de elección de candidato. En las ciudades en que se gobierna, se habla con el alcalde para conocer su intención y en el caso de Alcoy así se ha hecho con Toni Francés “y tenemos un candidato con mucha fuerza y ganas, así como un proyecto muy ilusionante para la ciudad”.

Martínez ha destacado que “en todos los procesos a los que hemos concurrido y nos han dado el gobierno de la ciudad hemos hecho lo mismo, elegir al mejor candidato que tenemos en el partido, después el mejor equipo que tenemos en el partido y después, presentaremos un programa a la sociedad alcoyana para que nos den su confianza. Ya tenemos al mejor candidato y es un orgullo que Toni haya dado el paso”.

ValenciàEspañol