Toni Gaspar no se presentará a la reelección como alcalde de Faura

El actual presidente de la Diputación de València se aleja de la corporación provincial y allana el camino a Bielsa

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha comunicado a la dirección de su partido que no optará a la reelección como alcalde de Faura en las próximas elecciones municipales, después de 20 años como edil.

La decisión de Gaspar le aleja de la posibilidad de repetir como presidente de la corporación provincial. Para formar parte de la institución es necesario participar en las elecciones municipales y lograr un acta de concejal. Es decir, Gaspar necesitaría formar parte de alguna lista local del PSPV para tener opciones de seguir en el cargo.

Gaspar ha anunciado su decisión en su cuenta de Instagram, con una frase que lo dice todo “Cerremos ciclos”, es lo que afirma Gaspar para dar a conocer su decisión, que ya ha comunicado a sus compañeros y compañeras de agrupación local.

Ha sido un honor, un privilegio y una satisfacción inmensa”, dice el todavía alcalde, que añade que “trabajar en equipo permite dejar un proyecto que mantiene la fuerza y la ilusión que siempre lo han caracterizado”.

Si Gaspar no opta a la reelección como presidente de la Diputación, el candidato natural del PSPV a ese puesto sería el actual líder provincial, y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

CatalàEspañol