¿Llegará la tormenta Eunice a España?

La tormenta "Eunice" ya se ha considerado como la peor registrada en décadas en el noreste de Europa

La tormenta “Eunice” ya se ha considerado como la peor registrada en décadas en el noreste de Europa. La aerolínea British Airways ha cancelado varios vuelos y también tiene en alerta a países como Irlanda, Alemania, Francia o Países Bajos. Pero ¿qué llegará de Eunice a España?

Aunque la Oficina de Meteorología británica ha declarado la inusual “alerta roja” ante vientos muy fuertes, lo cierto es que España notará poco la presencia de esta gran tormenta que sí está afectando a países europeos y que se ha cobrado la vida de un hombre en Bélgica.

Lo más relevante de esta tormenta en España será el temporal marítimo que afectará al mar Cantábrico. Este temporal se notará, sobre todo, el viernes con olas que pueden pasar de los 6 metros de altura.

La Comunitat Valenciana recibirá una pequeña muestra de esta grave tormenta europea. Durante este fin de semana se podrán dar lluvias débiles y un descenso de las temperaturas. A pesar de ello, se espera un domingo con cielos más despejados y un ascenso de las temperaturas máximas.

ValenciàEspañol