Onda recupera el bou al carrer con un encierro de Germán Vidal

Centenares de aficionados al bou se dan cita en Onda para disfrutar con responsabilidad de los festejos taurinos

Tras casi dos años sin ver un toro por la calle, los ondenses y centenares de visitantes han podido disfrutar de nuevo del bou de fira, encierros, suelta de vacas y toros embolados. Onda ha recuperado el bou al carrer con un cartel de primer nivel, compuesto por cerriles de las reputadas ganaderías Miura y Partido Resina, patrocinados por el Ayuntamiento, además del encierro de reses del hierro castellonense Germán Vidal, suelta de vacas y dos cerriles más patrocinados por Aficionats al Bou, que han exhibido un Jandilla, y por La Montera, que han patrocinado un Torrestrella. 

Durante toda la jornada el recinto taurino ha contado con un gran ambiente de aficionados que, con todas las medidas preventivas y responsabilidad, han llenado los cadafales y calles de Onda. 

“Estamos orgullosos de poder presentar un cartel de primer nivel a la altura de las grandes ciudades con tradición taurina de España. Los hierros que exhibimos hoy  han escrito parte de la historia del toro bravo, como son Miura y Partido de Resina, además de la ganadería castellonense Germán Vidal, porque este gobierno municipal no se olvida de los ganaderos locales que tanto necesitan nuestro apoyo en estos momentos”, ha señalado la edil responsable de Fiestas, María Prades. 

Cabe recordar que para los encierros que patrocina el Ayuntamiento se exhibirán cerriles de la ganadería castellonense Daniel Ramos el jueves e Hijos de Celestino Cuadri para el sábado. 

Rozalén

Por otro lado, la cantante Rozalén pondrá el broche final a esta primera jornada de Fira con un concierto único que tendrá lugar en el recinto Multiusos, que ha colgado el cartel de entradas agotadas. Durante toda la mañana y tarde el ambiente festivo ha predominado por las calles de la ciudad, con el popular almuerzo de Fira, actuaciones en el Mesón de la Tapa, volteo de campanas y disparo de tronadores.  

CatalanSpanish