Los toros vuelven a Torreblanca de manera segura

El municipio ha apostado por una plaza portátil para la celebración de las tradicionales corridas de toros

Desde el pasado miércoles hasta el domingo 29 de agosto los toros acompañarán a las tradicionales fiestas patronales de Torreblanca. Ganaderías como La Paloma, Fernando Machancoses, Fernando Mansilla o Alberto Garrido amenizarán los días de los vecinos y vecinas del municipio.

La apuesta de este año, debido a la normativa vigente derivada de la pandemia del Covid-19, ha sido la adquisición de una “plaza portátil”. Así, las corridas de toros de este 2021 cambian su ubicación tradicional, situada en la Plaza Mayor, lugar que año tras año, ha albergado dicho evento. La plaza portátil del municipio ha permitido cumplir en todo momento con el protocolo Covid-19 indicado por las autoridades sanitarias. Así pues, el control del aforo, las mascarillas y la distancia de seguridad caracterizan los festejos taurinos de Torreblanca de este 2021.

La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, ha declarado que “Hemos organizado estos festejos taurinos con toda la ilusión y ganas de que la población torreblanquina disfrute con responsabilidad de sus tradiciones. Recuperar poco a poco los eventos que el año pasado no pudieron celebrarse debido a la pandemia, motiva a seguir siendo prudentes”.

Por su parte, el concejal de Fiestas y responsable de la organización de los festejos taurinos del municipio, Rubén de la Cruz, ha remarcado que “Adaptar las corridas de toros a las indicaciones sanitarias ha sido todo un reto, pero la adquisición de la plaza portátil ha sido, sin duda, un éxito. Los vecinos y vecinas del municipio demostraron tener ganas de las tradicionales corridas de toros agotando los pases de la preventa. Me siento profundamente agradecido por el apoyo demostrado”.

Hasta el domingo 29, los torreblanquinos y las torreblanquinas podrán disfrutar de los festejos taurinos del municipio junto con los diferentes eventos organizados desde El Ayuntamiento de Torreblanca.

ValenciàEspañol