El posible derribo de Torre La Sal crece como arma política entre los partidos

Mientras la diputada Susana Ros (PSPV-PSOE) asegura: “El gobierno no tocará ninguna casa del poblado de Torre la Sal”, Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, lamenta que en política “haya quienes gobiernan para destruir la historia de nuestros antepasados"

Mientras la diputada nacional del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso y miembro de la ejecutiva federal, Susana Ros, ha afirmado que el gobierno “no tocará ninguna casa del poblado de Torre la Sal” y que se harán todos los esfuerzos para regularizar la situación y de hacerlo cuanto antes, el Partido Popular de Cabanes, con Ana Obiol, ha hecho un llamamiento a la unión de todo el pueblo para “poner freno a la sentencia de muerte que el Gobierno del PSOE ha anunciado para el poblado marítimo de Torre la Sal”.

Informaciones que suman aún más desconcierto entre los vecinos , algunos de los cuales ya comentan a través de redes sociales, el rédito que políticos de uno y otro color buscan de aparecer en los medios al lado de los afectados por ese posible derribo.

Así, las argumentaciones de unos y otros parecen tener siempre el denominador común de defender a los vecinos, aunque sin olvidar la carga política que deriva de cada comentario.

Ros apunta que, desde un primer momento, el partido socialista ha mostrado su apoyo a los vecinos y vecinas del poblado marítimo de Cabanes y ha recordado el compromiso dado por la Dirección General de Costas de abrir la vía del diálogo para resolver los expedientes. “Mientras algunos se obstinan a trasladar miedo, mentiras y generar problemas, el objetivo del partido socialista es ofrecer soluciones con diálogo y consenso”, ha dicho.

Por otro lado, en una nota de prensa enviada este mismo miércoles, Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, lamenta que en política “haya quienes gobiernan para destruir la historia de nuestros antepasados cuando deberían invertir en protegerla”.

“El PP de Cabanes exige frenar la sentencia de muerte del PSOE a Torre la Sal”, titula su comunicado. Una nota donde ha hecho un llamamiento a la unión de todo el pueblo para “poner freno a la sentencia de muerte que el Gobierno del PSOE ha anunciado para el poblado marítimo de Torre la Sal”.

“Los vecinos, todos, debemos plantar cara a un atropello que agrede letalmente nuestra historia, nuestra riqueza e identidad. Y no podemos permitir que se ejecute este injustificado proyecto que busca destruir una parte de nuestra historia”.

Declaraciones “demoledoras” de la ministra

Cabe recorda que Ana Obiol,ha hecho estas declaraciones después de que la ministra de Transición Ecológica, la socialista Teresa Ribera, diera por hecho la demolición de estas viviendas.

“Este ataque no es contra los más de 70 propietarios de estas viviendas. Es contra toda Cabanes. Y es Cabanes la que se opone y dice no a este castigo letal”, añade Obiol.

Sin embargo, desde el otro lado político Ros ha remarcado que, “desde el primer minuto, y como no podía ser de otra manera, el partido socialista ha activado todas las acciones políticas y administrativas al alcance para hacer llegar las preocupaciones de los afectados, y así lo seguiremos haciendo en defensa de los intereses de las personas”.

Además, la diputada ha valorado el trabajo “incansable” de la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, por las llamadas, visitas realizadas y gestiones directas con Costas realizadas, para atender las preocupaciones de los vecinos y vecinas para darles solución.

CatalanSpanish