Torreblanca anuncia la ampliación de su servicio SAMU de 12 a 24h

Tras años de “intenso trabajo” del equipo de gobierno junto a la Consellería, el servicio SAMU 24h es ya una realidad en el municipio

En 2016 Torreblanca empezó a tener una base de SAMU en la localidad con un servicio ininterrumpido de 12 horas. Seis años más tarde, el equipo de gobierno ha ampliado dicho servicio a 24 horas y ha facilitado una localización fija para el SAMU 24h que estará disponible en las próximas semanas.

Hace más de dos años que el Ayuntamiento de Torreblanca trabaja conjuntamente con la Consellería de Sanitat para la ampliación del Servicio de Atención Médica Urgente y, desde este mes de septiembre, los vecinos y vecinas de Torreblanca ya disponen de este servicio 24 horas de manera ininterrumpida.

Con la ampliación de este servicio se ha manifestado la necesidad de encontrar una ubicación fija para el SAMU 24 horas, a lo que el Ayuntamiento de Torreblanca ha respondido de manera eficiente, brindando la antigua sede de la Cruz Roja como punto estratégico debido a su ubicación ya que goza de salida directa a la carretera nacional 340, conectando con la AP7 y la CV-13. Este nuevo espacio estará disponible en las próximas semanas una vez finalizadas las tareas de adecuación.

La ampliación de este servicio supone mayores garantías para la ciudadanía en caso de urgencia sanitaria ya que, al no tener que desplazarse desde otras ubicaciones, el servicio pasa a ser mucho más rápido y eficiente, cuestiones clave cuando se trata de la salud de la ciudadanía.

Además de la ampliación del SAMU de 12 a 24 horas las unidades de SVB, ubicadas tradicionalmente enfrente del Centro de Salud de Torreblanca, también duplicarán su servicio de urgencias extrahospitalarias.

La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, declaró: “La ampliación del servicio de SAMU de 12 a 24 horas supone ofrecer mayores garantías a la población ya que ampliamos la capacidad de respuesta y eficiencia en el caso de urgencia hospitalaria”.

Para garantizar la salud de los vecinos y vecinas de Torreblanca ya disponen las 24 horas del día los servicios del SAMU y SVB.

ValenciàEspañol