Torreblanca accede a los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional

Los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional pertenecen a un compromiso de la Unión Europea por reducir las diferencias estructurales entre regiones. Este financia programas que se refieren a infraestructuras generales, innovación e inversiones. Junto con el resto de Fondos Estructurales, actúa dentro de un mismo marco de estrategia global y desarrollo sostenible.

Se espera que la Confederación Hidrográfica del Júcar, a través del Ministerio para la Transición Ecológica, invierta hasta 17 millones de euros. Estos servirán para garantizar el acceso a la desaladora más cercana y así, ampliar hasta dos millones de metros cuadrados el territorio urbanizable municipal de Torreblanca, lo cual incidirá directamente sobre el desarrollo del municipio.

“Gracias a la inclusión de Torreblanca en los Fondos provenientes de la Unión Europea el desarrollo equilibrado del territorio comunitario será una realidad. Entre nuestras prioridades está invertir en el desarrollo de nuestro municipio y que nuestros vecinos y vecinas disfruten de un igual acceso a los medios” indicó la Alcaldesa de Torreblanca, Maria Josefa Tena.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente celebramos que nuestro territorio tenga por fin acceso a la desaladora de Oropesa del Mar y Moncofa. Este es un gran paso por el que llevamos años peleando y que empieza a dar ahora sus frutos” manifestó el regidor de Medio Ambiente, Rubén de la Cruz

El Ayuntamiento de Torreblanca considera fundamental el desarrollo de su municipio y una verdadera igualdad de oportunidades entre las personas en el acceso al agua potable.

ValenciàEspañol