Torreblanca se convierte en el primer municipio “orgulloso” de la Comunitat

Torreblanca se convirtió ayer en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en adherirse a la Red Estatal de Municipios Orgullosos con un gran acto institucional repleto de autoridades, asociaciones por los derechos LGTBI y vecinos.

La Red Estatal de Municipios Orgullosos es una asociación vinculada al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España que se encarga de velar por que en los pequeños municipios de todo el país no haya discriminación contra los colectivos LGTBI.

Asociación muy presente en Andalucía donde más del 70% de los municipio menores de 10.000 habitantes se han acogido a esta red y que por fin llega a la Comunidad Valenciana de mano del ayuntamiento de Torreblanca quien ha sido el primer municipio en adherirse a esta red de municipio para promover la igualdad entre sus vecinos.

El en acto de ayer en la Plaza Mayor de Torreblanca intervinieron 4 mujeres muy vinculadas a la igualdad, Maria Josefa Tena, Alcaldesa de Torreblanca explico la importancia de permanecer a esta red de municipios y destaco que Torreblanca sea el primer municipio en toda la comunidad. También habló Susana Ros, Diputada al Congreso de Los diputados y perteneciente a la Comisión de Igualdad del Congreso, quien destacó la gran labor que se está realizando desde el gobierno y las medidas que se están tomando para la protección de los colectivos LGTBI.

Cristina Cabedo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de las Cortes Valencianas, ha destacado el papel que hacen los ayuntamientos en la lucha por los derechos y la igualdad y Pastora Floriano, Presidenta de Castellón LGTBI destaco el discurso de odio de algunos partidos y los ataques sufridos a compañeros en el último año añadiendo el enorme trabajo que queda aún por hacer y destacando la iniciativa del Ayuntamiento de Torreblanca.

En el acto de ayer también se presentó la campaña publicitaria para el verano, campaña muy enfocada al colectivo LGTBI y que han nombrado “Todo lo que Amas” en clara referencia al amor libre en un video donde han participado numerosos vecinos de la localidad.

La encargada de poner el broche de oro al acto fue la alcaldesa de Torreblanca firmando el convenio con el que Torreblanca se unía a esta iniciativa de la Red Estatal de Municipios Orgulloso.

CatalanSpanish