Torrent pone en marcha las actividades para conmemorar el 25N

La campaña incluye talleres, proyección de películas, charlas, debates o actuaciones en directo, entre otros, con el objetivo de hacer llegar el mensaje a todos los públicos.

El Ayuntamiento de Torrent dio ayer el pistoletazo de salida a la programación de actividades en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con las primeras acciones de la campaña Torrent alça la veu contra la violencia de gènere, la cual se desarrollará hasta el próximo 25 de noviembre ofreciendo a la ciudadanía talleres, proyección de películas, charlas, debates o actuaciones en directo, entre otros.

“Nuestro objetivo es hacer llegar a toda la sociedad el mensaje, por lo que hemos elaborado una programación accesible a todos los públicos, para que entre todas y todos podamos impulsar este cambio con un gran esfuerzo colectivo”, destaca la concejala de Igualdad, Marina Olivares.

De esta manera, el consistorio puso en marcha ayer la iniciativa de comercios seguros ‘100% amb el comerç de Torrent que contra la Violència de Gènere’, consistente en el reparto de material gráfico de sensibilización y prevención a los establecimientos de la ciudad, donde permanecerá expuesto para concienciar a la ciudadanía y ofrecer información básica sobre los procedimientos a adoptar en caso de ser conocedor o víctima de un caso de violencia.

Por la tarde llegó el turno del podcast sobre la violencia de género y machista La violencia sexual: Claus de la nova llei del NOMÉS SÍ ES SÍ, que contó con la participación de la fiscal especializada en violencia de género y portavoz de la Fiscalia Provincial de Valencia, Susana Gisbert, quien explicó a la audiencia todo lo relacionado con la recién impulsada ley e hizo gala de su amplio conocimiento en esta materia.

En la jornada de hoy hasta 600 alumnos y alumnas de los centros escolares de Torrent, pertenecientes a 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO, han participado en el cuentacuentos ‘Stop Violència’ y en los talleres sobre el buen trato y violencia digital organizados por el consistorio, cuyo objetivo es formar a las nuevas generaciones en esta problemática.

El programa continuará mañana con el taller online ‘Planta cara a l’assetjament de carrer’, el taller práctico de microperformance ‘Reflexió artística sobre la violència del llenguatge contra les dones’ y la performance ‘El PAM! de cada día’, que estará a cargo de Irene Chuliá y Marta de las Heras.

CatalàEspañol