Torrent celebra los actos en honor de la Virgen de los Desamparados

Torrent ha celebrado un año más los actos festivos en honor de la patrona de la ciudad pero adaptados a los protocolos sanitarios.

Torrent ha celebrado un año más los actos festivos en honor de la patrona de la ciudad. La obligación de cumplir con los protocolos sanitarios ha obligado a celebrar de forma diferente algunos de los eventos.

No obstante, la situación actual sí ha permitido a la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Torrent organizar actos conmemorativos en el interior de los templos, cumpliendo con las medidas y recomendaciones vigentes en estos días. Este año los actos se iniciaron el miércoles día 5 en la parroquia de la Asunción, donde el sábado se celebró la víspera de la festividad de la patrona con danses y cants d’estil, preparados por el Grup de Ball de Torrent.

El domingo, la jornada se inició con una eucaristía de un carácter especial, contando con la presencia de los clavarios y la cofradía, así como el Orfeón Polifónico del Círculo Católico de Torrent, que ofreció un repertorio de música religiosa dedicado a la Mare de Déu. El día grande concluyó, ya por la tarde, con un rosario cantado, también en la parroquia de la Asunción.

Finalmente, para el martes 11 de mayo está prevista la visita de la Virgen peregrina, que podrá ser visitada en la parroquia de Sant Lluis Bertran de 10 de la mañana a 7 de la tarde en un Besamanos, sin contacto físico, y que finalizará en una misa por los difuntos.

CatalanSpanish