miércoles, 12 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent convoca las ayudas para familias monoparentales 2023

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 23 de junio, y las ayudas será de hasta 400 euros bajo la modalidad de pago único

Como ya hiciera en los anteriores ejercicios, el Ayuntamiento de Torrent convoca las ayudas económicas para familias monoparentales correspondientes al año 2023, dando continuidad, así, a “su compromiso de apoyar a estas unidades familiares con bajos ingresos para que puedan hacer frente a los gastos del día a día”.

Con este objetivo, se establece una dotación económica de hasta 400 euros bajo la modalidad de pago único, con un presupuesto total de 40.000 euros.

“Estas subvenciones nos permiten ayudar a familias en situación de monoparentalidad, que son un nuevo modelo familiar cada vez más presente en nuestra sociedad”, comenta la concejala de Igualdad, Marina Olivares, quien también explica que “según el estudio ‘Las familias monoparentales en España’ del Ministerio de Igualdad, nuestro país suma 2.000.000 de hogares en situación de monoparentalidad, con todas las dificultades que conlleva el hacer frente en solitario al cuidado de los hijos y/o hijas, tanto por tener una sola fuente de ingresos como por disponer de menos tiempo para su cuidado”.

Así, podrán beneficiarse de esta ayuda las familias monoparentales con el título oficial vigente expedido por la Generalitat Valenciana, o aquellas que hayan solicitado el título oficial de familia monoparental o su renovación a la Generalitat Valenciana en 2022 o 2023, sin resolución administrativa en la fecha de solicitud de esta ayuda.

También será indispensable que la persona solicitante resida en el municipio de Torrent, con un periodo mínimo de 6 meses inmediatos y consecutivos a la fecha de esta solicitud. No obstante, en la página web del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es) se pueden consultar todas las condiciones y requisitos, así como los diferentes pasos para realizar el trámite.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 23 de junio (ese mismo día incluido), ya sea por el registro de entrada del Ayuntamiento de Torrent con cita previa, o telemáticamente a través a de la carpeta ciudadana de la web municipal.

Últimas noticias

Contenido relacionado