TorrentBus será un 50% más barato hasta junio de 2023

Las personas menores de 30 años podrán seguir haciendo uso del servicio de manera gratuita durante el primer semestre de 2023.

El Ayuntamiento de Torrent se adhiere al nuevo paquete de ayudas al transporte público impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el primer semestre de 2023, ampliando la rebaja del 30% en los abonos y títulos de multiviaje ofrecida por el Gobierno de España, hasta alcanzar el 50% de descuento.

De esta manera, al descuento del 30% por parte del ministerio, este año se suma un descuento adicional del 20% por parte del Ayuntamiento, por lo que el título multiviaje tendrá hasta junio de este año un coste del 50%.

La tarjeta Credibus de 10 viajes pasará de costar 4’85€ con el descuento del Ministerio, a un precio final de 3’45€ tras la rebaja adicional del 20% que aplicará el Ayuntamiento de Torrent.

Así lo anunció ayer el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte, en el habitual encuentro con los medios de comunicación: “Seguimos trabajando para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas el mejor servicio posible, construyendo una ciudad más amable y sostenible con el entorno a través del fomento del transporte público”.

En este aspecto, el edil explicó que “además de ofrecer un descuento del 50% a los usuarios de TorrentBus, también damos continuidad a la gratuidad del servicio para menores de 30 años hasta junio de 2023. Para ello, las personas interesadas deberán renovar la tarjeta gratuita presentando el DNI en la oficina de Torrentbus hasta finales de este mes de enero”.

CatalàEspañol