Torrent lanza dos campañas para promocionar su comercio local con premios de hasta 300 euros

Con motivo del Día del Comercio Local en la Comunitat, una ofrecerá descuentos especiales en más de 40 comercios y la otra, estará dirigida al público infantil con una gincana escolar por los comercios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal IDEA’T, va a lanzar dos campañas para promocionar el comercio local de la ciudad, ‘100 % amb el comerç de Torrent’ y ‘Comerç de proximitat, aliments de qualitat’. Ambas se impulsan con motivo del Día del Comercio Local en la Comunitat Valenciana, el 25 de octubre, y en cada una participarán más de 40 comercios de proximidad con premios y sorteos de hasta 300 euros.

Así, la primera acción promocional contará con descuentos especiales del 20 al 25 de octubre. Cada establecimiento participante elegirá sus propios descuentos con rebajas del 10%, 15% o del 50% en la segunda unidad, según ha explicado la gerente de IDEA’T, María Muñoz. Para dar a conocer los comercios adheridos durante el viernes 21 y el martes 25 se instalarán puntos de información en la Avenida El Vedat, donde también se repartirán más de 6.000 bolsas promocionales.

Del mismo modo, dentro de la campaña se habilitará un “Rasca y gana virtual” para que todas aquellas personas que hayan realizado compras superiores a 20 euros durante esos días, puedan ganar uno de los 50 premios de 50 euros al subir el tíquet de la compra y gastar el premio en comercios del municipio. Además, el día 26 de octubre, una vez terminada la campaña, se realizará un sorteo entre los clientes con tres premios de 300 euros para seguir gastándolos en el comercio de proximidad.

Una gincana de comercio local

Por otra parte, Torrent también lanzará otra campaña de comercio local centrada en los comercios de alimentación. La sexta edición de “Comerç de proximitat, aliments de qualitat” que estará dirigida al alumnado de primaria de los centros educativos de Torrent con el objetivo de “despertar su sensibilidad de comprar en el comercio local y consumir alimentos saludables y de proximidad”.

Para ello, los colegios colaboradores participarán en una gincana virtual por diferentes comercios de la ciudad entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre. A través de una aplicación móvil diseñada exclusivamente para la actividad, el alumnado junto a su profesorado escogerá una de las diez rutas por la que visitarán cinco establecimientos de alimentación y contestarán a preguntas relacionadas con el comercio local para conseguir uno de los cinco premios de 300 euros para destinarlo a la clase como material escolar o meriendas en clase. Además durante la jornada los profesores tendrán una tarjeta para ir comprando en los diferentes comercios y motivar al alumnado.

Esta iniciativa también irá dirigida en días posteriores a las familias de Torrent, ya que a cada alumno se le entregará una hoja con rutas para poder hacerlas en familia e incentivar así la compra en el comercio local. Las personas participantes entrarán en un sorteo.

CatalàEspañol