Torrent vibra con la ‘Cavalcada del Ninot 2022’

La Falla Avinguda, gran triunfadora de la jornada al obtener el primer puesto en las categorías de crítica, comparsa y carrozas confeccionadas.

El pasado sábado la ciudad de Torrent vivió una de las jornadas más divertidas y emocionantes de Fallas con la celebración de la Cavalcada del Ninot de Torrent 2022, un acto donde el color, la música, la crítica y la sátira inundaron la Avinguda al Vedat para el disfrute de los torrentinos y torrentinas que se congregaron a lo largo del recorrido.

Personajes históricos, de película o de cuento desfilaron desde la fuente de las Ranas hasta el parque de Moralets, donde se encontraba el alcalde Jesús Ros, junto al concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, demás miembros de la Corporación Municipal y las falleras mayores de Torrent, Sara Garrigues Royo y Paula Alapont Moreno, quienes fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la comitiva.

La Falla Avinguda fue la gran triunfadora de la jornada al obtener el primer puesto en las categorías de crítica, comparsa y carrozas confeccionadas; mientras que la Falla Plaça Sant Roc – Gómez Ferrer se hizo con la primera posición en la modalidad de carrozas alquiladas y pisó el podium en otras tres categorías. Por su parte, la Falla San Valeriano ganó el premio a la mejor crítica local. Así, la relación de premios quedó dispuesta de la manera siguiente:

– PREMIOS A LA CRÍTICA –

1er Premio: Falla Avinguda

2do Premio: Falla Sants Patrons

3er Premio: Falla Plaça Sant Roc – Gómez Ferrer

4to Premio: Falla Nicolau Andreu

– PREMIOS DE COMPARSA –

1er Premio: Falla Avinguda

2do Premio: Falla Plaça Sant Roc – Gómez Ferrer

3er Premio: Falla Sants Patrons

4to Premio: Falla Nicolau Andreu

– PREMIOS CARROSSES LLOGADES –

1er Premio: Falla Plaça Sant Roc – Gómez Ferrer

2do Premio: Falla Nicolau Andreu

3er Premio: Falla Barri Sant Gregori

– PREMIOS CARROSSES CONFECCIONADES –

1er Premio: Falla Avinguda

2do Premio: Falla Ramón y Cajal

– PREMIOS A LA MILLOR CRÍTICA LOCAL –

(Otorgado por la ‘Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca’)

1er Premio: Falla San Valeriano

2do Premio: Falla Plaça Sant Roc – Gómez Ferrer

3er Premio: Falla Sants Patrons

ValenciàEspañol