Torrent se blinda el fin de semana con un amplio despliegue policial

Debido a las estrictas medidas anunciadas por la Generalitat, Torrent ha diseñado un plan que cuenta con 6 controles policiales entre otras novedades anunciadas por el consistorio

AVL

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el pasado domingo un endurecimiento de las medidas decretadas para frenar la expansión del Coronavirus en la Comunitat Valenciana. Entre ese paquete de restricciones destaca el cierre perimetral durante el fin de semana de las poblaciones de más de 500.000, por lo tanto, Torrent ya trabaja en la planificación de su blindaje. Jesus Ros, alcalde del municipio, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa que el plan de actuación contará con 6 controles policiales en el que participará tanto la Policía Local como la Nacional, o la Guardia Civil en las zonas rurales.

Estos controles policiales se distribuirán en los accesos más importantes a Torrent, como lo son en el acceso principal la rotonda de Picanya, en la rotonda de la calle Gòmez Ferrer (la que viene desde Alacuàs), otro control en el polígono de la Masía del Judge, además de dos controles en las estaciones de Metro (l’Antiga de Torrent i la de Torrent Avinguda). El total de estos 6 controles supondrán la mayoría de la flota de vehículos aunque se ha garantizado el servicio necesario para cubrir la tarea diaria de los efectivos. 

No obstante, “el cierre perimetral de una población como Torrent es muy complicado. Es imposible parar a todos los vehículos o a todas las personas. Serán las autoridades quienes rijan el criterio y evidentemente no será el mismo para todos los horarios, ya que a las 3:00h de la mañana y con el toque de queda, habrá poca circulación”, ha explicado el alcalde. El problema es que “además de la dificultad del propio control en sí, Torrent tiene acceso a zonas como Ca la Curra o Calicanto en las que se tiene que dejar pasar, y comprobar ese desplazamiento, es casi imposible”, relataba Ros.

Por otro lado, la Guardia Civil también realizara tareas de comprobación pero su plan forma parte del organismo central.

Así mismo el Ayuntamiento ha querido destacar que la semana pasada se impusieron 70 sanciones, la mayoría de ellas por no llevar mascarilla. De nuevo ha querido “llamar a la responsabilidad” a toda la población para que entre todos “salgamos de esta situación”.

- Advertisement -