martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent inicia la cuenta atrás para las Fallas 2024

Miles de falleros y falleras se congregaron el pasado sábado en Àgora de Parc Central para celebrar el 'Mig Any Faller'

Miles de falleros y falleras se reunieron el pasado sábado en el Ágora de Parc Central para celebrar el Mig Any Faller de Torrent, que se va consolidando a cada edición como uno de los acontecimientos más señalados del calendario festivo de la ciudad.

La alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Fallas, Aitor Sánchez, no quisieron perderse el evento y acompañaron a los falleros en su particular inicio de la cuenta atrás para las Fallas 2024, disfrutando de una jornada cargada de música, buena comida y mejor ambiente.

La fiesta comenzó con la actuación de DJ Héctor Martín y el grupo Va de Rumba, tras lo cual tuvo lugar la tradicional cena de germanor, cuya recaudación, junto con la de la rifa, será destinada a fines benéficos.

Asimismo, esta iniciativa se complementó con una recogida de alimentos para el Economato de Mare de Déu del Pòpul, integrado por las Cáritas parroquiales de la ciudad de Torrent. La orquesta Matrix cerró la velada ofreciendo una verbena para todos los presentes.

“Una vez más, nuestros falleros y falleras han vuelto a demostrar su solidaridad y su compromiso social, representando de la mejor manera los valores que propugna Torrent y su ciudadanía”, destaca la alcaldesa Amparo Folgado, a lo que añade que “siempre es un placer formar parte de estos eventos, que construyen nuestra identidad como pueblo y nos acercan a nuestros vecinos y vecinas”.

Punto Violeta

Siguiendo con la política de tolerancia cero impulsada por el Ayuntamiento de Torrent, Junta Local Fallera y las comisiones de la ciudad, el área de la Mujer habilitó un Punto Violeta para atender cualquier tipo de conducta relacionada con la violencia sexual y ofrecer a los asistentes material divulgativo para sensibilizar a la población sobre esta problemática.

Cabe resaltar que la velada se saldó sin ninguna incidencia reseñable, destacando también la buena acogida que tuvo el stand, donde se acercaron una gran cantidad de personas para informarse y charlar con sus integrantes. 

Últimas noticias

Contenido relacionado