Torrent da luz a sus fiestas navideñas

La agenda navideña de Torrent ha continuado hoy con la inauguración de la exposición de Playmobil más grande de la Comunitat Valenciana en l’Antic Mercat

Como cada año, el Día de la Inmaculada dio el pistoletazo de salida a la programación navideña de Torrent, dejando en las calles de la ciudad unas emotivas estampas festivas, fruto de la tradición, la magia y la ilusión tan características de estas fechas.

Nos alegra mucho volver a dar la bienvenida a la Navidad junto con nuestros vecinos y vecinas, disfrutando del buen ambiente y el espíritu familiar propios de la festividad de la Inmaculada, y con el premio de las sonrisas de los niños y niñas al ver las calles de Torrent vestidas e iluminadas para la época más mágica del año”, expresa el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez.

La jornada comenzó a las 6:30h con la tradicional Aurora, que recorrió el municipio hasta llegar a la puerta del edificio consistorial, con una comitiva de más de 300 personas.

Unas horas más tarde, a las 12h, se celebró la multitudinaria misa en honor a la Purísima en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, como antesala de la procesión de las clavariesas de la Inmaculada, que desfilaron por el casco antiguo ante la atenta mirada de los centenares de torrentinos y torrentinas congregados en los aledaños de la Torre.

Seguidamente, el alcalde Jesús Ros y los representantes de la Corporación Municipal acompañaron a las clavariesas hasta la Casa de la Cultura, donde se inauguró la representación del Nacimiento y se disparó un castillo de fuegos artificiales.

El broche de oro llegó con el encendido de las luces de Navidad a cargo del alumnado del ciclo de Imagen y Sonido del IES La Marxadella en la plaza Obispo Benlloch, el cual fue aderezado con la actuación conjunta de las agrupaciones corales del Círculo Católico y la Unión Musical Torrent, la voz de la soprano Belén Roig, el show de luces preparado por el Ayuntamiento y una mascletà nocturna.

En este aspecto, el edil José Pascual Martínez ha querido mostrar su agradecimiento a “todas las personas que han hecho posible que podamos vivir una velada tan mágica como esta” y desearles “unas felices fiestas a todos los torrentinos y torrentinas”. 

La exposición de Playmobil más grande de la Comunitat Valenciana

La agenda navideña de Torrent ha continuado hoy con la inauguración de la exposición de Playmobil más grande de la Comunitat Valenciana en l’Antic Mercat, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de enero, ofreciendo una impresionante selección de dioramas de diversas temáticas y miles de figuras con una clara inspiración en l’Any de la Música de Torrent.

Esta exposición para pequeños y mayores se ha convertido en toda una tradición en nuestra ciudad, y no podía faltar en estas fiestas navideñas”, comenta la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

CatalàEspañol