Torrent empadrona a 150 personas refugiadas ucranianas en solo un mes

El alcalde, Jesús Ros, ha explicado que se ha escolarizado alrededor de 60 niños y niñas en las escuelas municipales

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha explicado este miércoles que la localidad ha acogido y empadronado a 150 personas ucranianas que huyen de la guerra desde el inicio de la invasión rusa. Del total, alrededor de 60 niños y niñas se han escolarizado en los centros escolares municipales. “Es una cifra muy importante para Torrent en tan solo un mes” ha indicado el alcalde.

Del mismo modo, según a indicado Ros, un gran porcentaje de personas han llegado hasta la localidad valenciana porque tenían vínculos anteriores con familias torrentinas por los programas que desarrollaba anteriormente la ONG Fem Futur para la acogida de niños de Chernobyl.

El resto de personas procedentes de Ucrania han sido acogidas por las dos asociaciones sociales con las que cuenta la ciudad, Fundación Amigó y Nova Vida, que son las que se están ocupando principalmente de la ayuda a las personas refugiadas.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que ambas entidades sociales cuentan con el respaldo del ayuntamiento y de toda la corporación municipal para “todo lo que pidan”. Además ha asegurado que todas las personas que han llegado cuentan con asistencia sanitaria y escolarización. “Hemos hecho un esfuerzo para facilitar la escolarización de los niños y niñas y resolver la garantía sanitaria” ha señalado Ros.

El primer edil también ha querido agradecer “a cada torrentino” por la ayuda y la solidaridad que están demostrando y la acogida “importantísima que realizan”, así como a los ucranianos residentes en Torrent que están ayudando en las labores de interpretación para “poder atender a la gente refugiada”.

ValenciàEspañol