Torrent anuncia la celebración de las Fallas en septiembre

Junta Local Fallera de Torrent anuncia la celebración de la semana fallera entre el 1 y el 5 de septiembre.

Después de que La Conselleria de Sanidad emitiera un comunicado el pasado lunes sobre los datos donde cada municipio puede celebrar la semana fallera de 2021 (a falta de la resolución definitiva de Presidencia de la Generalitat Valenciana) la Junta Local Fallera de Torrent se ha reunido con el Ayuntamiento de Torrent para decidir el futuro de la festividad.

Tras el comunicado de Conselleria, los presidentes y presidentas de las 29 fallas de Torrent abrieron un plazo de una semana para consultar a los falleros y falleras de sus comisiones sobre esta medida.

Ayer por la tarde tuvo lugar una reunión entre los presidentes y presidentas de las fallas, la ejecutiva del O.A.M. Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Torrent, representado por el concejal de Fallas, José Pascual Martínez. En este encuentro se tomó la decisión de comunicar que Torrent tendrá semana fallera.

Además, se acordó por mayoría de votos de los presidentes y presidentas que la celebración de la semana fallera será entre el 1 y el 5 de septiembre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Estas decisiones se ratificarán en el próximo Pleno del O.A.M Junta Local Fallera.

CatalanSpanish