Torrent pone el broche de oro a sus fiestas patronales

Más de 12.000 personas disfrutan de la Gran Entrada Cristiana y Mora de Torrent.

Un año más, la ciudad de Torrent se despide de sus fiestas patronales tras un intenso mes de julio cargado de actividades y eventos para todos los públicos, el cual llegó a su fin el pasado sábado con la celebración de la solemne misa mayor en la iglesia de la Asunción y la posterior procesión en honor a los Santos Patronos, Abdón y Senén, que fue seguida por una mascletà nocturna junto a la plaza de la Unión Musical, en la que se dispararon 98 kg de pólvora.

Tras el espectáculo de fuego y color, se celebró una picaeta para los allí presentes, cerrando, así, la última velada de las fiestas patronales 2022.

Además, de destacar “la gran acogida y participación que han tenido las actividades festivas desarrolladas durante todo el mes”, el concejal de Fiestas, José Pascual Martinez, ha querido mostrar su agradecimiento ”a las casi 500 personas de Protección Civil, Policía Local, FCC, Brigada de Obras y de las áreas de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrent que han contribuido a que los 85 actos y actividades de estas fiestas patronales fueran un éxito”, destaca el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez.

Antonio Carmona y familia

El mismo sábado por la noche, la plaza de la Libertad acogió el último concierto de las fiestas patronales de Torrent, el cual llegó de la mano del cantaor flamenco Antonio Carmona, quien hizo las delicias del público congregado en la abarrotada plaza con su espectáculo ‘Antonio Carmona y familia’.

Más de 12.000 personas disfrutan de la Gran Entrada Cristiana y Mora de Torrent

La ciudad de Torrent vivió el pasado viernes uno de los momentos más señalados de su calendario festivo con la celebración de la Gran Entrada Cristiana y Mora, que volvió a llenar de color, música y tradición las calles de la Capital de l’Horta Sud, donde se congregaron más de 12.000 personas para disfrutar del desfile de las 12 filaes y 12 comparsas de la ciudad desde la parroquia de Monte-Sión hasta el colegio Trinitarias.

El acto comenzó con el espectacular desfile del bando cristiano, que descendió por la calle del ‘Convento’ al ritmo de las marchas cristianas y bajo el liderazgo del alférez de la filà Guardians, Ramón Almerich, y el capitán de Contrabandistes, Nicko Magán, quién se mostró visiblemente emocionado cuando la comitiva cristiana llegó a los pies de la Torre, el emblemático monumento que habían reconquistado un día antes en la segunda trabucà.

Igual de vistosa fue la segunda parte del desfile protagonizada por el bando moro, que marchó bajo las órdenes del alférez de la comparsa Almoravits, Eduardo García, y el capitán de Alfaquies, Vicent Soler, quien estuvo acompañado de un espléndido y sensacional boato durante todo el recorrido hasta el colegio Trinitarias.

De esta manera, los vecinos y vecinas de Torrent se despidieron de los Moros y Cristianos hasta el próximo año, poniendo, así, el broche de oro a sus fiestas patronales.

CatalàEspañol