Torrent invertirá en la gestión de residuos y la limpieza urbana 1’5 millones de euros más al año hasta 2037

El nuevo contrato tendrá una duración de 14 años y un importe total de 121’4 millones de euros

El Ayuntamiento de Torrent ultima la adjudicación del nuevo contrato de gestión de residuos y limpieza urbana por un periodo de 14 años, desde 2023 hasta 2037, y un importe de 121’4 millones de euros, tal como indica el pliego de condiciones ya aprobado por el consistorio.

Así lo anunció el alcalde Jesús Ros en su habitual encuentro con los medios de comunicación: “Seguimos trabajando para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas los mejores servicios posibles, y este nuevo contrato es una clara muestra de ello. Hemos decidido aumentar la inversión anual en el servicio en 1’5 millones de euros, lo que supone un 20% de incremento respecto al actual, hasta alcanzar los 7’9 millones, con el objetivo de afrontar la renovación de los contenedores, los vehículos y la maquinaria, hecho que repercutirá directamente, y de forma positiva, en la calidad de vida de los torrentinos y torrentinas”.

Por su parte, el concejal de Gestión de Recursos y Modernidad, Andrés Campos, explicó que “la extensa duración del contrato, por un periodo de 14 años, está motivada por los plazos de amortización de las mejoras que vamos a implementar en el servicio”. 

El edil también destacó “la enorme importancia de este contrato, ya que es una de las inversiones más potentes del Ayuntamiento de cara a los próximos años”.

Asimismo, para complementar el impulso al servicio de gestión de residuos y limpieza urbana, el Ayuntamiento de Torrent lanzará próximamente una campaña de sensibilización con el propósito de concienciar a la ciudadanía de la importancia de su colaboración en relación al mantenimiento de la limpieza en las calles del municipio.

CatalàEspañol