Torrent presenta los libros galardonados en los ‘Premis Literaris Ciutat de Torrent’

El Salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la presentación de Otranto, obra con la cual Magda Añon ganó el XIX Premio de Narrativa Juvenil.

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogió ayer por la tarde la presentación de los libros galardonados en los Premis Literaris Ciutat de Torrent, los cuales han sido editados por el editorial Tabarca Libros como parte del premio del concurso, con el objetivo de promover la escritura en nuestra lengua y ayudar al desarrollo de los autores y autoras participantes.

Así, fueron presentados Otranto, obra con la que Magda Añon ganó el XIX Premio de Narrativa Juvenil, y Prèclum, texto con el cual Jesús Girón se proclamó vencedor del XII Premio de Poesía. El acto, que estuvo amenizado por la música de la formación Heilen Dúo, contó con la presencia del alcalde Jesús Ros, quien estuvo acompañado por la regidora de Promoción del Valenciano y Política Lingüística, Patricia Sáez, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Sobre este tema, la responsable del área de Promoción del Valenciano y Política Lingüística, Patricia Sáez, ha destacado “la importancia de normalizar y promover la literatura en valenciano, de forma que los escritores y escritoras en nuestra lengua tengan una posibilidad más para publicar y editar sus obras”. Así mismo, el edil también ha querido poner en valor “la calidad literaria de las obras presentadas en esta edición, que ayudan a incrementar el prestigio del certamen”.

ValenciàEspañol