Torrent inicia la III Fase del Plan de Reurbanización del Alter

Esta nueva etapa comprende intervenciones en las calles Aldaia, Sant Gaietà, Manises, Sant Félix, Beniparrell, Silla, Xirivella y Sant Blai.

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado las actuaciones correspondientes a la Fase III del Plan de Reurbanización del Barrio del Alter, que consiste en la renovación de las calles Aldaia, Sant Gaietà, Manises, Sant Fèlix, Beniparrell, Silla, Xirivella y Sant Blai.

El objetivo de esta intervención es mejorar la accesibilidad y la imagen del barrio y renovar el entramado urbano de la zona, incidiendo especialmente en la renovación de las acometidas y colectores de saneamiento, la mejora de la señalización vial, la repavimentación de las vías mediante plataforma única y la renovación de la red de agua potable.

El plazo de ejecución estimado para los cuatro lotes que integran esta fase es de 11 meses, con un presupuesto total de 2.349.737,96 euros cofinanciado al 50% por los fondos europeos FEDER.

“Con esta nueva fase continuamos con las políticas de revitalización del casco histórico de nuestra ciudad, mejorando la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, explica la concejala de Urbanismo, Inma Amat, quien se ha reunido recientemente con los vecinos y vecinas del barrio para explicarles qué actuaciones se van a llevar a cabo, dónde y el plazo de ejecución de cada una de ellas.

De esta manera, ya están en marcha los trabajos de renovación de la red de agua potable en la calle San Félix, al tiempo que han comenzado las obras para mejorar la red de colectores pluviales en las calles Magistrado Monterde y Xirivella. Asimismo, en las próximas semanas está previsto que se acometan las primeras actuaciones en el resto de puntos incluidos en esta fase del Plan de Reurbanización del Barrio del Alter.

CatalàEspañol