Torrent presenta la V Semana de la AgriCultura

Del 23 al 27 de septiembre, el Museu Comarcal de L’Horta Sud acogerá diversas actividades y talleres, que este año estarán dedicados a la morera

El Ayuntamiento de Torrent y el Museu Comarcal de L’Horta Sud impulsan la V edición de la Semana de la AgriCultura de Torrent, que este año estará dedicada a la morera.

Así, del 23 al 27 de septiembre, se celebrarán en las instalaciones del Museu diversas actividades abiertas a la participación ciudadana, que incluyen exposiciones, charlas, mesas redondas o talleres, entre otros.

La inauguración de la Semana de la Agricultura tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre con una muestra de pintura sobre la morera, a cargo de la asociación Torrent Pinta, y una exposición acerca de la morera y la producción de seda.

La jornada del sábado 24 de septiembre estará protagonizada por la obra de teatro infantil ‘Horta’ de la compañía Horta Teatre.

Por su parte, el lunes 26 se celebrará un taller de pintura de seda y un recital de poesía, mientras que el martes se clausurará la V Semana de la AgriCultura de Torrent con una charla sobre la indumentaria valenciana de seda.

ValenciàEspañol