Torrent mejora la recogida de aguas pluviales en puntos estratégicos del Vedat

Estas obras se combinan con las que se realizan en otras ubicaciones del casco urbano

El Ayuntamiento de Torrent, junto con la empresa Aigües de l’Horta, sigue trabajando en una serie de obras para mejorar la recogida de aguas pluviales en ubicaciones estratégicas del Vedat. Las actuaciones, que se suman a las que también se están ejecutando en la zona del casco urbano, están situadas en las calles Gregorio Peces Barba, Almirante Cervera, Utiel, Profeta Daniel y Joaquín Rodrigo.

Estas tareas se centran en la instalación de rejillas de imbornal preparadas para soportar 40 toneladas de peso para el tráfico rodado y con una reja de ajuste que garantiza la estabilidad y la ausencia de ruido.

Su colocación mejorará la absorción de agua de lluvia y multiplicará la capacidad de drenaje en estos puntos por los que discurren grandes cantidades de agua en episodios de lluvias intensas. Al mismo tiempo también se trabaja en la limpieza de los más de 2.500 imbornales que están repartidos por el Vedat y la zona alta de Torrent.

El proyecto, que ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Torrent y Aigües de l’Horta, tiene un plazo de ejecución de 2 meses y se prevé que esté finalizado durante el mes de septiembre.  

ValenciàEspañol