Un detenido en Torrent por robos con el “método del clavel”

El autor vigilaba y esperaba a sus víctimas a la salida de entidades bancarias para abordarles y hurtarles el dinero que acababan de sacar.

La Guardia Civil de Picassent, procedió a la detención de un individuo de nacionalidad marroquí, por la comisión de un delito de hurto mediante el “método del clavel” a una mujer de avanzada edad.

El presunto autor espero a la victima a la salida de una entidad bancaria donde había acudido a sacar dinero para sufragar los gastos de alquiler de la vivienda donde residía, y para pagar suministros y diversos medicamentos. Abordándola en ese momento con la intención de regalarle unos ramos de flores.

Mediante el “método del clavel” introdujo varios ramos de flores en el carro de la compra que llevaba la victima, sustrayendo de su interior las cartillas bancarias y 1500 euros en efectivo, dejándola en estado de necesidad, ya que la misma no disponía de más dinero.

Agentes de la Guardia civil de Picassent, en el transcurso de la investigación identificaron al autor de los hechos, un vecino de origen marroquí, residente en la localidad de Torrent, procediendo a la detención del mismo.

El modus operandi consistía en utilizar ramos de flores como canal de acercamiento a su victimas, tras distraer su atención, ofreciéndole de forma insistente dichas flores, aprovecha para sustraer el dinero u objetos personales sin ser descubierto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Picassent.

CatalanSpanish