Torrent se prepara celebrar Sant Blai: una fiesta de la cultura, la tradición y la gastronomía

La I Feria del Chocolate de Torrent será la gran novedad de este año, ofreciendo al público una selección de los mejores productos de las casas chocolateras de la ciudad.

Con la llegada del mes de febrero, la ciudad de Torrent se prepara para celebrar una de las fechas más significativas y arraigadas de su calendario festivo: el día de Sant Blai.

Como cada año, miles de torrentinos y torrentinas y visitantes de toda la comarca se reunirán el próximo viernes 3 de febrero en la Calle Ramón y Cajal para vivir esta fiesta de la cultura, la tradición y la gastronomía de la ciudad, en la que no faltarán el tradicional Rossejat, el afamado chocolate de Torrent y un sinfín de casetas con todo tipo de productos, como gaiatos, santblaiets o el típico porrat, junto a puestos de artesanía y atracciones para todos los públicos.

“La gran novedad de este año será la I Feria del Chocolate de Torrent, donde los y las visitantes podrán encontrar una selección de los mejores productos de las casas chocolateras del municipio, tan característicos de esta fecha tan especial. De esta manera, potenciamos uno de nuestros recursos gastronómicos más destacados y damos un impulso al sector chocolatero, que tan relevante es para nuestra ciudad”, explica la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

La edil también comenta que “como no podía ser de otra manera, el Rossejat de Torrent estará presente en Sant Blai, con hasta 95 cassoles para que aquellas personas lo deseen puedan degustar una ración de este delicioso plato”.

Asimismo, cabe destacar que también se pondrá a disposición de la ciudadanía un puesto con toda la información sobre los recursos turísticos que ofrece Torrent, con el objetivo de promocionar el patrimonio de la capital de L’Horta Sud.

Igualmente, durante la jornada el público podrá conocer los secretos que guarda la Torre de Torrent, en horario de 11 a 14h y de 17 a 20h, así como visitar la Reial Senyera de la ciudad en la segunda planta del edificio consistorial.

CatalàEspañol