sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Torrent tendrá un servicio de autobús gratuito en la semana fallera

Se ha puesto en marcha este lunes 13 hasta el próximo domingo 19 de marzo, ambos incluidos y va dirigido a las personas de todas las edades

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha un servicio de autobús gratuito desde este lunes 13 hasta el próximo domingo 19 de marzo, ambos incluidos. Así, con motivo de la semana fallera, los vecinos y visitantes podrán coger el transporte público sin necesidad de tener que utilizar sus vehículos privados para desplazarse.

Asimismo, tal y como han detallado desde el consistorio, el objetivo de esta iniciativa es “fomentar una ciudad más ecológica, apostando por el transporte público como alternativa para una movilidad más sostenible”.

El Ayuntamiento ya puso en marcha este servicio en dos ocasiones. Por un lado, el pasado 3 de febrero de 2022 hasta el 20 de marzo para celebrar el XX aniversario del servicio público de TorrentBus, el cual “tuvo muy buena acogida” explican desde el consistorio.

Por otro, el pasado 9 de octubre hasta el 31 de diciembre se puso de nuevo en marcha este transporte gratuito, pero destinado en esta ocasión tan solo a los menores de 30 años, a causa de la campaña de transporte impulsada por la Generalitat Valenciana, que financiaba el 50% del coste del servicio de autobuses.

Además, desde 2016, este servicio ya es gratuito para los estudiantes, jóvenes con Carnet Jove, personas desempleadas, pensionistas, personas con movilidad reducida y personas que soliciten su Tarjeta Dorada por tener ingresos que estén por debajo del salario mínimo interprofesional.

Últimas noticias

Contenido relacionado