Devuelven al mar 14 tortugas encontradas en El Puig de Santa María

El nido fue hallado el pasado año en el mes de septiembre en una playa de la localidad de El Puig de Santa María, hallándose 14 tortugas.

Esta mañana, la Guardia Civil de Valencia y la Fundación Oceanogràfic de Valencia, junto con Policía Local de El Puig de Santa María, han devuelto en el mar de Valencia 14 tortugas bobas.

El nido fue hallado el pasado año en el mes de septiembre en una playa de la localidad de El Puig de Santa María, hallándose 14 tortugas. Si bien, 8 de ellas llevarán instalado un dispositivo satelital que permitirá realizar un seguimiento monitorizado de la trayectoria y ampliar el conocimiento sobre su biología.

La tortuga boba es una de las especies más grandes en tamaño de las tortugas marinas, llegando en algunas ocasiones a medir hasta 1,2 metros de largo. Además, está incluida en el apéndice I de CITES y en el catálogo español de especies amenazadas como especie vulnerable.

La Guardia Civil recomienda avisar con urgencia al 062 en caso de hallar animales varados en la playa, así como la necesidad de no manipularlos, para que personal cualificado pueda proceder a su traslado y recuperación.

CatalàEspañol