El barrio del Tosalet de Onda comienza las fiestas de Sant Antoni con la bendición de los animales

Esta noche continúan los festejos con el encendido de la espectacular hoguera del barrio y el reparto de buñuelos hechos por las amas de casa

Onda ha comenzado las fiestas en honor a Sant Antoni con la tradicional procesión y bendición de los animales en el barrio del Tosalet.

Esta noche continúan los festejos con el encendido de la espectacular hoguera del barrio y el reparto de buñuelos hechos por las amas de casa.

Mañana a las 16h., el tradicional ‘bou en corda’ llenará del mejor ambiente taurino las calles del barrio.

Las fiestas en honor al patrón de los animales acaban de comenzar en Onda, ya que el lunes será el turno de la pedanía de Artesa, en la que a las 20h se encenderá la hoguera y se hará el reparto de los rollos.

El sábado, 21 de enero, los festejos se trasladarán a la ciudad, con el ‘tardeo’ del grupo ‘Kolesteruel’ a las 19h. A continuación, tendrá lugar el encendido de la espectacular hoguera en la plaza del Pla y el reparto de buñuelos y moscatel.

El domingo a las 11h., tendrá lugar la misa en honor a Sant Antoni en la iglesia de la Asunción. A las 16.15h., se trasladará la imagen hasta la capilla de Sant Josep en el Raval, donde el concurso de palomas deportivas celebrado por ‘La Ondense’ llenará la plaza de color. Seguidamente, tendrá lugar el reparto de los rollos y la bendición y procesión de los animales. 

CatalàEspañol