Turisme otorga a la Tourist Info Alcoi el premio a la innovación

El jurado ha destacado este proyecto porque refuerza la creatividad, la hospitalidad, la sostenibilidad y la excelencia turística.

La Tourist Info Alcoi ha obtenido el premio a la Innovación en la Red Tourist Info con su proyecto “Alcoi Tourist Lab: Obtención de datos turísticos de forma anonimizada y no intrusiva en los diferentes puntos de interés del destino”.

El proyecto persigue determinar con qué población turística cuenta el destino Alcoy, cruzando los datos obtenidos en la Oficina Tourist Info con los obtenidos con ocasión de eventos o visitas a recursos turísticos de especial relevancia para el municipio, favoreciendo, entre otros aspectos, el cumplimiento de los términos del apartado 3.4 de la Norma UNE-ISO 14785 de Oficinas de Información Turística.

El jurado ha reconocido que con este proyecto se refuerza la creatividad, la hospitalidad, la sostenibilidad y la excelencia turística. También favorece el desarrollo local de actividades turísticas empresariales vinculadas a ese análisis de los recursos y eventos de la ciudad, y además se ha valorado el grado de adaptabilidad del proyecto a otros destinos de la Red Tourist Info.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano ha subrayado la excelencia del trabajo realizado por todo el equipo de la Tourist Info Alcoi y ha destacado que “este es un proyecto que utiliza la tecnología para ayudarnos a mejorar y crecer como destino turístico, conocer mejor qué es lo que busca el visitante y cuáles son sus necesidades, implicando a todo el sector y generando oportunidades empresariales”.

En esta V edición del premio a la Innovación en la Red Tourist Info, el jurado ha acordado también otorgar un Accésit al proyecto de Tourist Info Riba-roja de Túria ‘Riba-roja de Túria y Parque Natural del Túria ¡A tu aire!’.

Los galardones fueron entregados en la clausura de la vigésima edición de las jornadas anuales de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, celebrada en Elda. En este acto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, reconoció el papel esencial de las oficinas Tourist Info, tras 30 años desde su nacimiento y apostó por “prestigiarlas y cuidarlas”.

ValenciàEspañol