Un trabajador herido en un accidente laboral en Oropesa

Un hombre de 62 años ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral en la calle Amplaries de Oropesa.

Un hombre de 62 años ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral en la calle Amplaries de Oropesa.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha rescatado a cuatro trabajadores que se han caído de un andamio en un edificio de Oropesa. Hasta allí se han movilizado tres dotaciones de los parques de Plana Alta y Baix Maestrat.

A su llegada, había un total de cuatro trabajadores afectados y que han tenido que ser rescatados por los bomberos. Uno de ellos había quedado atrapado en la propia estructura del andamio, cayendo desde el piso 11 hasta la altura del 4º, mientras que los otros tres trabajadores, durante la caída, habían logrado quedarse en balcones del edificio así como sujetos a la propia estructura del andamio.

Tras ser rescatado, el hombre ha sido asistido por el equipo médico de una unidad del SAMU por policontusiones. Posteriormente, el herido de 62 años ha sido trasladado en la ambulancia del SAMU al centro de salud de Oropesa y de allí hasta el hospital General Universitario de Castellón en una unidad de soporte vital básico.

Ante la situación, los Bomberos del Consorcio se han dividido en dos equipos de rescate. El trabajador que se había quedado atrapado en la estructura del andamio ha sido rescatado mediante vehículo con brazo articulado de rescate en altura. Los otros tres trabajadores han sido rescatados descendiéndolos por la pared del edificio, mediante sistema de cuerdas con técnicas de rescate vertical.

CatalanSpanish