Denuncian el abandono que sufre una trabajadora agredida en el hospital de la Ribera

CSIF explica que a la saturación que sufre el hospital de la Ribera, que esta mañana tenía 22 pacientes en el servicio de Urgencias a la espera de cama.

El sindicato CSIF explica que a la saturación que sufre el hospital de la Ribera, que esta mañana tenía 22 pacientes en el servicio de Urgencias a la espera de cama, se suma el abandono que soportan los trabajadores. A este respecto señala que una profesional fue agredida hace casi un mes por un paciente; no obstante, desde entonces ni el Servicio Jurídico ni Recursos Humanos han contactado con ella.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) detalla que la agresión la sufrió la trabajadora mientras desarrollaba su turno y la comunicó siguiendo el protocolo de agresiones especificado por Conselleria de Sanitat. A pesar de ello, desde el centro no contactaron con ella ni le prestaron el apoyo y asesoramiento que ese protocolo establece, lo que derivó, por ejemplo, en que tuviera que acudir sola a interponer la denuncia en comisaría.

El sindicato recalca “que la situación padecida por la trabajadora no es más que el reflejo del día a día que tienen que soportar los profesionales sanitarios en las plantas de hospitalización. Hemos denunciado en repetidas ocasiones las dificultades y el riesgo de su labor, sin que Dirección haya hecho caso y adoptado medidas”.

CSIF advierte del “estrés y ansiedad innecesaria” que soportan los profesionales del hospital debido a la escasez de medios. A este respecto señala que “estamos a las puertas de un nuevo fin de semana con el hospital lleno y Dirección de Enfermería dejará las plantas otra vez con una dotación mínima y del todo insuficiente”.

La central sindical recuerda que “los enfermos no están de fin de semana y requieren que todos los turnos dispongan del personal necesario”. A este respecto avisa de las complicaciones que pueden reproducirse para disponer de cama. A las 22 personas que esta mañana esperaban que las trasladaran desde el servicio de Urgencias a planta por falta de camas libres se suman las ingresadas por operaciones que requieren permanencia en el centro.

El sindicato subraya que la situación resulta “insostenible” y exige a los responsables del hospital que doten a la plantilla de los medios personales y materiales necesarios para que puedan prestar la mejor calidad asistencial

CatalàEspañol