El ‘No’ al cierre de Nordex llega al Congreso de los Diputados

Los grupos políticos de la provincia de Castellón con representación nacional, excepto VOX, se han reunido con el comité en su visita a Madrid

Con la ‘promesa’ arrancada a los representantes políticos de la provincia de Castellón en Madrid de “luchar por preservar los puestos de trabajo de la planta Nordex en La Vall”, los miembros del Comité de empresa que se han desplazado hasta el Congreso de los Diputados, regresarán a casa.

Este martes se han podido entrevistar con la mayoría de los grupos con representación, a excepción VOX y de Ciudadanos, Y han explicado lo que supone el despido de 94 personas pero más aún por las razones que alega la empresa, y que los sindicatos afirman no creerse.

Así, tratando de transmitir que la maniobra de la multinacional alemana responde a razones que apuntan a otros posibles factores como la deslocalización y no a la falta de demanda suficiente, les representantes sindicales han hecho llegar la súplica de una plantilla que vive angustiada por la cuenta atrás de lo que supondrá, de momento, la pérdida de su trabajo si prospera este despido colectivo.

El ‘gesto’ de las camisetas rojas

De momento, también algunas de las agrupaciones políticas con representación en Las Cortes, se han hecho eco de esta visita a través de sus propios medios. Es el caso de los representantes de Compromís, tanto en el Congreso como en el Senado: Joan Baldoví y Carles Mulet, que además han asegurado que lucirán las camisetas reivindicativas.

Por otro lado, también el Partido Popular ha mostrado su soporte a los afectados. El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, junto al senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, se han reunido con la delegación. Del mismo modo que desde la formación morada, Podemos ha animado a los trabajadores a seguir con su lucha.

ValenciàEspañol